viernes, 17 de enero de 2025

Reflexión de pelicula "Al frente de la clase"

Para esta actividad, se realizo una reflexión de la pelicula "Al frente de la clase" (está basada en la vida de Brad Cohen,​ un joven que padece el síndrome de Tourette,) que previamente se observo, esto con el propósito de analizar las enseñanzas y mensajes de superación personal y profesional que transmite, vinculándolos con los valores, retos y compromisos que caracterizan la vocación docente.

La finalidad de esta reflexión es destacar la importancia de la resiliencia, la empatía y la dedicación como cualidades esenciales en la labor docente, asi como fomentar la identificación con los desafíos que enfrenta el protagonista, permitiendo que los futuros docentes reconozcan sus propias fortalezas y motivaciones y generar un espacio de análisis crítico sobre cómo enfrentar obstáculos personales o profesionales para cumplir con el deber educativo.

Esta actividad contribuye a la formación del docente ya que al estimular una actitud positiva y proactiva frente a los desafíos que puedan surgir en el ejercicio de la enseñanza, asi como reforzar la comprensión de la importancia de atender las necesidades individuales de los estudiantes con empatía y creatividad e inspirar a los docentes en formación a valorar la diversidad y a comprometerse con la inclusión y el respeto en el aula.


Para ver esta reflexión da clic en la imagen

 

0 comentarios:

Publicar un comentario