En esta actividad se realizo un cuadro comparativo sobre el cambio de época docente, basado en preguntas clave sobre la evolución de la realidad social, el papel del docente y las transformaciones en la escuela, esto con el propósito de analizar cómo han cambiado los contextos educativos y reflexionar sobre la adaptación del rol docente frente a estas transformaciones.
Este cuadro se hizo con la finalidad de poder identificar las principales diferencias entre la realidad social y educativa del pasado y la actualidad, comprendiendo los factores que han influido en estos cambios, reflexionar sobre la relación entre los cambios sociales y el papel del docente, evaluando si este se ajusta a las necesidades y demandas actuales, asi como poder analizar cómo las escuelas han evolucionado en su estructura, métodos y propósitos, destacando los avances y desafíos presentes en la educación contemporánea.
Esta actividad contribuye a la formación docente proporconando un marco reflexivo para comprender el impacto de los cambios sociales, tecnológicos y culturales en el ámbito educativo, fomentando una actitud crítica y proactiva frente a la necesidad de actualizarse y adaptarse como docente a los desafíos del presente y del futuro y destacando la importancia de un enfoque flexible, inclusivo e innovador en la práctica docente, considerando las nuevas realidades de los estudiantes y de la sociedad.
Para ver este trabajo, da clic en la imagen
0 comentarios:
Publicar un comentario